cristalería en el servicio de cócteles
Cristalería en el servicio de cócteles
28 febrero, 2017
estaciones de trabajo
Por qué es importante tener una estaciones de trabajo en un bar de cocktails (segunda parte)
16 marzo, 2017
Cuando iniciamos una actividad profesional como puede ser un bar de cocktails hay muchos detalles que debemos tener en cuenta como por ejemplo quién será el bar tender, pero más allá de eso, una de las grandes claves del éxito y la productividad en el trabajo nocturno al momento de preparar cocktails es el tipo de estaciones de coctelería que se haya instalado.

Aunque en un inicio pienses que realmente el hecho de subir tu facturación será posible si tienes más personal, te sorprendería saber que eso no siempre es así. Cuando organizas los materiales de trabajo de una forma adecuada, la productividad y el tiempo que te lleva crear un cocktail te permite rendir mucho mejor y lograr así que en el tiempo que tardabas en hacer uno puedas hacer dos y por ende la productividad sube y con ello la facturación.

Si ya has abierto tu bar de cocktails y no has tenido esto en cuenta, no hay problema, porque de lo que se trata es de re-organizar los materiales con el fin de que el bartender se mueva lo menos posible de su sitio porque sus instrumentos de trabajo estarán al alcance de su mano y con ello podrá hacer magia.

Aquí es entonces en donde necesitarás la ayuda de un experto que te ayude a definir cómo debe de ser la estación de coctelería en tu local pues cada estación de coctelería a instalar dependerá del local, de las dimensiones y de las características del mismo. El gran objetivo con esta instalación es que el bartender tenga que desplazarse lo menos posible y que tenga perfectamente bien instaladas todas las herramientas necesarias para preparar sus espectaculares cocktails.

Piensa que si un bartender se debe desplazar de un sitio a otro, es tiempo que pierde y quizás estamos hablando de unos segundos por cocktail pero a lo largo de la noche sumará un tiempo considerable y hará que su trabajo sea más lento del debido. No por moverse más va a hacer mejores cocktails ni lograr mayor empatía con el cliente.

Si todavía no has abierto tu bar, entonces estás de enhorabuena porque no hay nada más importante en lo que te debas concentrar que en crear una estación de coctelería adecuada para tu espacio.

En Bartrainers somos expertos en generar estaciones de coctelería por lo que podemos ayudarte a escoger la que más se adapte a ti.

Comments are closed.