Guía para crear un bar de cocktails con un buen barstation

estaciones de trabajo
Por qué es importante tener una estaciones de trabajo en un bar de cocktails (segunda parte)
16 marzo, 2017
barstation
Guía para crear un bar de cocktails con un buen barstation (segunda parte)
30 marzo, 2017
barstation

 

Más de una vez hemos indicado el hecho de que se hace necesario que al momento en que decidimos abrir un bar de cocktails prestemos atención a algunos detalles en cuanto al diseño, estructura y a todo lo necesario para dar un buen servicio. Aquí es donde entra la importancia de tener un buen barstation así como otros elementos que tus empleados te agradecerán si tienes bien organizados porque permitirás que su trabajo sea mucho más sencillo y eso, sin lugar a dudas, te ayudará a que la productividad en tu bar de cocktails aumente y con ello el dinero ganado noche tras noche.

Para poder diseñar la barra de un bar, hace falta conocer las dimensiones del local y qué tipo de aforo tiene. Con estos datos entonces tienes que tener en cuenta que la mitad del local puede estar dedicado a las áreas del servicio es decir tanto a la barra como a los baños, la cocina, etc y la otra mitad estará destinada para los clientes.

A partir de allí, no sólo sabrás cómo debes organizar todo el espacio además de la barra sino que también es un dato que te permitirá saber a qué número de personas debes servir noche tras noche y por ende qué cantidad de bartenders necesitas contratar. Para que te hagas una idea, un bartender podría hacer una media de unas 60 copas en una hora, por supuesto siempre dependiendo del tipo de cocktails que se brinden y de la velocidad del bartender.

En función de esto, cuando ya sabes la cantidad de personas que tienes que servi, el número de bartender y el espacio que tienes, entonces te puedes empezar a plantear cómo será la barra y todos los elementos que están allí como por ejemplo el barstation.

Elementos esenciales en una barra de un bar de cocktails

Dentro de los elementos esenciales se encuentran:

  • -Barstation: Se trata de un mueble que cuenta con distintos departamentos con el fin de que en cada uno de ellos estén instalados las herramientas que se necesitarán para crear los cocktails tales como por ejemplo el hielo, los zumos, las botellas que más se consumen, la decoración de las bebidas, etc. Para poder instalar un barstation hace falta analizar muy bien el espacio y tener en cuenta los factores que hemos nombrado anteriormente.

 

En el próximo artículo seguiremos analizando el barstation y los otros elementos necesarios en una barra.

 

Comments are closed.