Guía para crear un bar de cocktails con un buen barstation (segunda parte)

barstation
Guía para crear un bar de cocktails con un buen barstation
23 marzo, 2017
estaciones de trabajo de coctelería
Tipos de estaciones de trabajo de coctelería
10 abril, 2017
barstation

Seguimos explicando la importancia de instala una barstation (o estación  de trabajo) en los bar de cocktails para que la productividad aumente y con ello la facturación del propio espacio.

Una estación de coctelería se basa en tener una muy buena organización de los elementos que el bartender necesita para hacer su cocktail.

En definitiva, podríamos resumir que la importancia de instalar una estación de coctelería adecuada te brindará beneficios como:

  • -Atención personalizada: Si el bartender no tiene que desplazarse podrá darle una atención mucho más personalizada al cliente, charlando sobre sus gustos mientras realiza el cocktail o sobre la vida misma. A los clientes les encanta entablar conversación y ver que hacen todo con mucho cuidado.
  • -Cansancio: Cuando tu empleado, el bartender no tiene que desplazarse de un lado al otro para buscar sus herramientas de trabajo, tendrá menos fatiga. Eso va a repercutir de inmediato en su estado de ánimo y en su productividad.
  • -Stock: Si tienes todo concentrado en un mismo lugar será mucho más fácil ver cuándo hace falta algún tipo de producto y necesitas más de ello.
  • -División del trabajo: Si en tu bar tienes la suerte de tener más de un bartender, si instalas la estación de coctelería adecuada, cada uno tendrá su propio espacio con sus herramientas lo que hará que la responsabilidad de mantener cada zona dependerá de cada bartender y de su sistema de trabajo.
  • -Productividad: Es verdad que para instalar una buena estación de coctelería debes hacer una inversión inicial pero esa inversión se recuperará antes de lo pensado si realmente colocas una estación de coctelería ideal para tu espacio. La productividad de tus bartenders hará que puedan facturar mayor cantidad de dinero noche tras noche algo que será más que beneficioso para todos.
  • -Comodidad: Si tu bartender se encuentra cómodo en su puesto de trabajo esto se va a ver reflejado en todo. Podrá crear y realizar todo lo que desee, por eso es importante que si ya tienes un bartender en tu bar, que esté presente en la decisión de cómo será la estación de coctelería ya que debes recordar que será él el que trabajará todas las noches en ese espacio.

Como verás, la instalación de una barstation no tiene más que ventajas para todos: para el cliente, para el bartender y para ti como empresario.

 

Comments are closed.