Tipos de estaciones de trabajo de coctelería

barstation
Guía para crear un bar de cocktails con un buen barstation (segunda parte)
30 marzo, 2017
aplicaciones para bartenders
Aplicaciones para bartenders
21 abril, 2017
estaciones de trabajo de coctelería

 

Hemos hablado ya varias veces sobre lo fundamental que es tener en nuestro emprendimiento de bar o local estaciones de trabajo de coctelería adecuadas ya que eso es lo que nos dará la diferencia real entre un espacio en donde sus empleados son productivos de uno que no lo es.

Las estaciones de trabajo de coctelería se colocan como la gran solución logrando así que el Bartender se ocupe de lo que se tiene que ocupar: servir copas y cocktails a los clientes.

Instalar desde el inicio la barstation adecuada hará que te ahorres dinero a futuro y que veas amortizada esa inversión en poco tiempo haciendo así que las consecuencias queden reflejadas en la cantidad de copas que vendes noche tras noche.

Dentro de las distintas posibilidades de estaciones de trabajo de coctelería existen las estaciones de trabajo modulares o integrales.

Veamos de qué se trata cada una de ellas:

Estaciones de trabajo de coctelería

  • -Barstation modulares: Se tratan de estaciones de trabajo que son movibles y que cuentan con gran cantidad de equipamiento pero con la diferencia de que lo hacen en el lugar menos posible. Este estilo no necesita ningún tipo de obra para su instalación, por lo que si ya has realizado la estructura de tu bar y no puedes cambiarla, entonces una estación de coctelería modular te será de mucha utilidad.

En este aspecto, contarás con distintos tipos de estaciones de trabajo como por ejemplo algunos modelos que tienen espacio para las bebidas más importantes, el hilo, la fruta, una batidora y los utensilios esenciales para un Bartender.

 

  • -Barstation integrales: Se tratan de barstations con varios modulares que se pueden adaptar a cualquier tipo de barra logrando con ello cubrir todas las necesidades del Bartender con el fin de que girando en su eje de 360º pueda encontrar todos los elementos para realizar el mejor cócktail del mundo. En algunos casos se le llama a éste también barstation 360º ya que su objetivo es justamente que el Bartender tenga todo a su disposición en ese espacio.

 

Como bien te hemos indicado en varios momentos, lo ideal es que la estación de trabajo se defina en el momento en que se están realizando reformas en el local, pero si no fuera posible, no dudes en contar con el asesoramiento de expertos así como también tener la sugerencia del Bartender para que elegir una de las estaciones de trabajo de coctelería que más se ajuste a tu negocio.

Comments are closed.