Errores de un bartender: lo que nunca deberías de realizar detrás de tu barra

aplicaciones para bartenders
Aplicaciones para bartenders
21 abril, 2017
lost&fount bartrainers
Bartrainers estará en Lost&Found el 18 de junio
14 junio, 2017
errores de un bartender

Dicen que la experiencia hace al maestro, de eso no hay ninguna duda, pero más allá de la experiencia y la práctica, nadie está librado a cometer errores detrás de la barra. Existen errores de un bartender que nunca debería de cometer si quiere que su trabajo se vea con la calidad que desea y que los clientes vuelvan satisfechos a probar sus creaciones. No es una tarea nada fácil, el tener que estar concentrado en todo momento, el ser rápido en los pedidos y no dejar nunca de lado la calidad y personalización que se le debe de dar a cada cóctel, no es algo que se aprenda de un día para el otro ni que no de lugar a alguna equivocación.

Si estás comenzando y eres un bartender principalmente, de seguro que estos consejos cobre errores que puedes llegar a cometer te son de mucha utilidad. Y si ya llevas tiempo en el negocio, repasarlos no te vendrá nada mal

Errores de un bartender que no se deben cometer

 

  • -Imagen del bartender: El bartender es la imagen del lugar y de la marca, por lo tanto debe estar acorde a ella. Tener un buen aspecto, con la ropa adecuada y el aseado impecable es algo básico e imprescindible si quieres que te vean como un profesional. Verse desalineado hará sentir rechazo al cliente.
  • -Barra: La barra debe de estar en todo momento limpia. Por más que tengas un accidente realizando un cóctel y se derrame un poco de líquido, de inmediato se debe de limpiar. Piensa que sobre la barra es donde apoyas el vaso que posteriormente beberá el cliente, con lo que es importante cuidar este detalle.
  • -Don de gentes: Para muchos un bartender llega a ser en muchas ocasiones un psicólogo para los clientes, por eso es que la empatía debe estar en todo momento, eso sí, nunca se debe llegar a la falsedad. Y por encima de todo ello, el respeto hacia el otro y hacia el hecho de que un cliente puede tener un mal día y hay que respetarlo.
  • -Mise en place: La mise en place significa el hecho de tener organizado todos los ingredientes y elementos que vamos a necesitar para nuestro trabajo. En este aspecto, un bartender profesional tendrá todo preparado previamente y no se pondrá por ejemplo a exprimir el zumo de un limón en el lugar ya que eso hará que tarde más tiempo y que no haya previsto las necesidades para su trabajo.

Comments are closed.