CLASE DE PRUEBA GRATIS






Cursos de Coctelería

Bartrainers – The Efficient Twist

En nuestra escuela de coctelería ninguno de los cursos que ofrecemos es básico, con los dos sabrás trabajar detrás de una barra de manera profesional. Lo que cambia es el nivel que tendrás si haces solo uno de los cursos de coctelería o ambos. 

Verás que el curso comienza el día que tú decidas comenzar, cada día empieza alguien nuevo porque el progreso es personal, no grupal. Si tú no vienes, tú no avanzas, pero no te pierdes de ninguna clase igualmente. El día que vuelves retomas el curso donde quedaste. 

Cada alumno trabaja todos los días detrás de su propia barra de coctelería a medida. Cada uno sigue una planilla de ejercicios con el profesor y la rapidez con la que se pasa al siguiente ejercicio depende de cada alumno, de las horas que venga, de las habilidades que tenga, etc.

logo BT C color 01

CURSOS CON SISTEMA BARTRAINERS

Los cursos de coctelería con el «Sistema Bartrainers» ayudan al bartender a optimizar la precisión, la eficiencia y la estandarización en la barra de cócteles y el entorno de servicio. El curso provee al barman de un conjunto de procedimientos y normas de carácter universal en mundo de la mixología, que organizan y simplifican las tareas dentro de una estación de cocteleria profesional, ya sea en la barra de un bar, hotel o restaurante con servicio de preparación de bebidas alcohólicas.

curso cocteleria principiante

PRECIO: 850€

CURSO DE COCTELERÍA INICIAL

OBJETIVOS DEL CURSO

Trabajar de manera práctica, precisa y elegante en una barra de coctelería profesional. El resultado de nuestro entrenamiento lo verás tú y quien te vea trabajar. Inspirarás confianza con tu profesionalismo.
Practicaremos los cócteles internacionales con sus métodos y contrarreloj, el resultado lo verás tú y tu jefe en tu facturación diaria.
Aprenderás medidas con la mejor técnica de free-pour, ergonómica y precisa. Hemos desarrollado tal vez el mejor entrenamiento de free-pour del mundo.
Aprenderás el correcto setup de una barstation. Sabrás organizar tu zona de trabajo para poder ganar tiempo y esfuerzo. Esto te permitirá trabajar cómodo y estár de buen humor para atender al público.
Entrenarás múltiples focos de atención, para ser más productivo. Nos hemos especializado en entrenamiento multi-tarea, de manera progresiva alcanzarás un excelente nivel de producción de cócteles.
80 horas de entrenamiento, horario flexible, tú elijes tu horario, tú elijes los días de la semana en que vienes. Comenzamos entrenamientos cada día, tú eliges el día de inicio.
curso cocteleria barman free pour
curso cocteleria barman coctelera
curso cocteleria barman velocidad
curso cocteleria barman avanzado

PRECIO: 850€

CURSO DE COCTELERÍA AVANZADO

OBJETIVOS DEL CURSO

Aprenderás el método multi-cóctel, será un epectáculo verte trabajar, incluso otros bartenders experimentados podrán reconocer tu habilidad.
Estarás al nivel técnico de los mejores bartenders del país. Te ahorrarás mucho tiempo en desarrollar un estilo de trabajo que te diferencie.
Podrás preparar hasta 6 cocktails en 3 minutos, y además de esto lo harás con siendo un relaciones públicas detrás de la barra.
Aprenderás a controlar el stress bajo presión, serás tan eficiente y productivo que lograrás mucha seguridad en ti mismo y la transmitirás al público.
Serás altamente productivo con el menos esfuerzo físico y mental. Terminarás tu turno y podrás salir de fiesta!
80 horas de entrenamiento, horario flexible, comenzamos entrenamientos cada día y tú eliges el día de inicio.

MÁS INFORMACIÓN DEL CURSO DE BARTENDER

Encuentra cerca de ti los cursos de coctelería en nuestras sedes repartidas por España. Los cursos de barman pueden ser realizados de manera intensiva si necesitas trasladarte solo para hacer el curso. Puedes consultar con tu escuela de coctelería más cercana para facilitarte opciones de alojamiento durante tu estancia.

Free Pour en Coctelería

En nuestros cursos para bartenders encontraras mucho más de lo que estamos acostumbrados a considerar en el mundo del bartending. 

Enfocados sobretodo en la técnica del free-pour (verter directamente en el vaso sin medidor), la escuela forma los alumnos para que sean más eficientes a la hora de trabajar, que sean más rápidos porque se organizan mejor, que sean más elegantes en los movimientos, que sean más precisos gracias a las técnicas que se enseñan y que sobretodo puedan dar atención a las articulaciones y a prevenir lesiones gracias a un estudio previo sobre las partes del cuerpo que están implicadas en las acciones de ejecutar los cócteles (o copas).

CURSOS DE COCTELERÍA CERCA DE TI

Encuentra cerca de ti los cursos de coctelería en nuestras sedes repartidas por España. Los cursos de barman pueden ser realizados de manera intensiva si necesitas trasladarte solo para hacer el curso. Puedes consultar con tu escuela de coctelería más cercana para facilitarte opciones de alojamiento durante tu estancia.

COMO ES UN DÍA EN EL CURSO DE COCTELERÍA

Una vez te inscribes en el curso de coctelería, abriremos tu perfil de alumno en la red interna de la escuela y podrás reservar día y hora de tu barstation.
Cada alumno tiene su propia barra totalmente equipada con sus propias herramientas.

Harás 10 minutos de calentamiento de articulaciones con los ejercicios que enseñará tu entrenador y luego te preparas tu estación de trabajo con el correcto set up.

Luego comenzarás entrenando el último ejercicio de la clase anterior (tenemos 90 ejercicios en
el primer módulo de entrenamiento y 60 ejercicios en el segundo módulo)

La duración de cada módulo varía de alumno a alumno, dependiendo de las distintas facilidades de cada uno. Siempre recomendamos estudiar las recetas de cócteles fuera del horario se entrenamiento para poder acelerar el proceso de aprendizaje y reservar el tiempo en la escuela Bartrainers para entrenar tus habilidades de precisión, coordinación y mecanización de rutinas de trabajo.

Tu entrenador estará pendiente de ti para enseñarte, corregirte y pasar de ejercicio cuando sea el momento adecuado. Hay que tener en cuenta que haremos cada ejercicio hasta que lo domines por completo, no nos basta que lo hagas bien 9 de 10. Nuestro entrenamiento en coctelería es progresivo y cada nuevo ejercicio depende del dominio del ejercicio anterior. Garantizamos que tendrás el tiempo necesario en cada ejercicio para poder aprenderlo e incorporarlo.

Hemos desarrollado un sistema de entrenamiento que funciona, la habilidad se hace reflejo, adquirirás memoria muscular, lograrás realizar los ejercicios sin pensar. Te será fácil y natural aplicar los conocimientos y técnicas adquiridas en el momento en que sean necesarias.

Irás a tu propio ritmo sin depender de tus compañeros de escuela. Nuestros resultados los puedes ver en el canal de Youtube.

LOS BENEFICIOS DE UN CURSO DE COCTELERÍA PROFESIONAL

Lo primero que debe hacer un barman profesional al situarse detrás de la barra es mirar a su alrededor, a su espacio de trabajo. ¿Hay algo que puedas mejorar para hacer tu tarea más fácil, más rápida, más precisa o con menos esfuerzo?

La ergonomía es la ciencia que estudia el diseño de espacios, herramientas, posturas y movimientos aplicados en un sistema de trabajo y por supuesto se puede aplicar al bartending. La mecanización y las rutinas a la hora de preparar tanto cócteles como combinados disminuyen la carga de trabajo mental, agiliza la toma de decisiones, disminuye el esfuerzo y el estrés, aumentando la concentración y la producción. Si los movimientos de las manos están mecanizados y seguros la mente puede estar uno o dos pasos adelante. Cuanto más seguros y habilidosos somos, más relajados estamos y más fácil es conectar con el cliente y de esto se trata todo. Estamos para servir. 

Esto se adquiere a base de práctica y este es el objetivo de los cursos de coctelería en Bar Trainers, basados 100% en la parte práctica de este oficio (no hace falta traer un bolígrafo) y estarás detrás de tu barra totalmente equipada desde el primer momento hasta el último. Enseñamos coctelería internacional y todos los tragos más famosos pero encaramos el curso sabiendo que el trabajo del barman es mucho más que hacer coctelería y que la mayoría de los procesos se pueden mejorar.

Nuestro objetivo, más que enseñar a hacer un Cuba Libre, es enseñar a hacer un Cuba Libre en 8 segundos. Más que a hacer cócteles, enseñamos a trabajar, a conseguir trabajo y a mantenerlo a base de mejorar el servicio.

No debemos olvidar que para el empresario y el mercado laboral, tu currículum es importante pero lo más importante es ¿qué le puedes aportar tú como bartender a su local? Nuestra capacidad para analizar y ver que se puede mejorar es un punto básico en nuestra formación, la buena noticia es que en la mayoría de los locales de hoy hay tanto por mejorar que esta es la parte más fácil.

Contactar con Bartrainers

Resolvemos tus dudas sobre los cursos de coctelería

ESCUELA PRINCIPAL

Viladomat 107, 08015, Barcelona

TELEFONO

FACEBOOK

Respondemos todas las consultas!

DISPONIBLES LAS 24 HORAS!





Donde encontrarnos

Lun-Vie 12:00- 18:00 / Por teléfono y redes contestamos 24/7